domingo, 22 de febrero de 2009

Embajador cholo cree que nuestras relaciones seguirán “fuertes”

Embajador de Perú en Chile afirma que estrechará relaciones entre ambos países

Presentación de memoria ante La Haya no debe afectar relación, opina
El designado nuevo embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, adelantó que en su gestión buscará estrechar las relaciones de amistad entre Lima y Santiago, y desestimó que la presentación de la memoria sobre la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya empañe esa relación.
Señaló que el diferendo marítimo es un asunto que se debe tratar a nivel jurídico y que será la Corte Internacional la que resuelva finalmente sobre los límites marítimos en cuestión.
“Yo no veo porque tiene que afectar las relaciones, es una controversia que está en el plano jurídico que está en el ámbito de la Corte Internacional de Justicia”, manifestó a la Agencia Andina. Además, cabe indicar que el Perú presentará sus argumentos jurídicos en el plazo previsto por la Corte Internacional.
El diplomático consideró que Perú y Chile asumen con madurez el proceso jurídico, pues los unen vínculos diplomáticos, políticos, económicos y comerciales.
“Hay múltiples vínculos que dan cuenta de que (la relación Perú-Chile) es una relación fuerte”, agregó.
Pareja confirmó que asumirá sus funciones de embajador en Santiago a inicios del mes de abril y adelantó que durante su gestión contribuirá a mantener la relación de amistad y cordialidad que existe entre ambos países.
“Hay a veces sucesos esporádicos que no tienen que menguar la relación cordial y de amistad que existe, debe existir y seguirá existiendo y yo voy a contribuir a ello”, remarcó.
El diplomático señaló también que trabajará por estrechar y afianzar los vínculos políticos y diplomáticos e incrementar las relaciones e inversiones bilaterales; asimismo, velará por el bienestar de los ciudadanos peruanos residentes en el vecino país del sur.
Sobre este último punto, el diplomático peruano destacó que los recientes acuerdos suscritos por Perú y Chile permitirán a los peruanos residentes en ese país regularizar su situación migratoria.
El embajador Pareja ocupó entre los años 78-79 el cargo de secretario en la sede diplomática peruana en Santiago, donde también ocupó el cargo de ministro consejero (1993-1997).
Asimismo, ha tenido una activa participación en las negociaciones con Chile para la firma del acta de ejecución de los acuerdos adoptados en el tratado de 1929.
En su calidad de director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, el diplomático participó en las tres reuniones que sostuvo el presidente de la República, Alan García, con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.


Como son las cosas queridos amigos, acaso nos ven interesados como el Perú que esta preocupado en el HAYA y también en nuestra amistad?? Se dan cuenta de que al final al Perú les servimos de algo, claro somos la gran fuente de recursos y ayuda para ellos, no solo recibimos y alimentamos a sus compatriotas que vienen aquí a Santiago.

Tiene la cara para apuñalar por la espalda y llamar a esto amistad?, acaso saben ellos lo que es amistad? Pues claro para ellos la amistad es apuñalar o engañar a sus vecinos, tal como lo hicieron con los brasileños y los argentinos.

CON ESTOS AMIGOS PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS.

PERÚ PAÍS DE COBARDES E HIPOCRITAS.
FUERZA DE NUESTRA PAÍS, LOS HAREMOS SUFRIR!

No hay comentarios:

Contactenos