jueves, 19 de febrero de 2009

Cholo aseguran que son los mejores de Sudamérica en Economía

Luego de que el diario mas criticado por los políticos de Perú, el diario la razón, (sin razón para muchos ya que son bastante ignorantes que aseguran que los F-16 necesitan portaviones…) publicara que Chile se había rendido ante Perú en la economía.

Aquí la siguiente publicación ealmente hipocrita de estos cholos.


En Chile dicen que Perú “es el nuevo jaguar de Latinoamérica”
Mapochinos se rinden ante la economía peruana
Chilenos se rinden. (de que?, si desde hace 100 que nunca nos han querido atacar) El diario El Mercurio de Chile afirmó que el Perú se ha convertido en el nuevo “jaguar” de Latinoamérica por ser el país de mayor crecimiento en la región a pesar de la crisis mundial.
Según señala el diario ‘El Mercurio’, la economía peruana “se escribe con cifras azules”, “con diez años continuos de crecimiento positivo de su Producto Interno Bruto (PIB)... (10 años imposible, solo hace 3 meses, me diran entonces que las protestas por cesantia en Perú o por los precios del petroleo son lo bla, bla para llamar la atención? recondemos también que hace 10 años era Brasil el país con la mejor economia a nivel sudamericano), Perú se ubicó como la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica en 2008. Su crecimiento de 9,84% superó, incluso, a la economía china, la que “apenas” avanzó 9% el año pasado” (Ojo el año pasado marco eso China, ósea que tratan de buscar las pores cifras de los años anteriores para poder quedar mejores), precisa la publicación que además consultó con destacados economistas.
“Perú es el nuevo jaguar de Latinoamérica”, agrega el medio chileno y detalla que sólo el año pasado consiguió dos grados de inversión (Standard & Poor’s en julio y Fitch Ratings en abril) y ya había cerrado en 2007 su tratado de libre comercio con EE.UU. Según el economista de Moody’s Economy Alfredo Coutiño, nuestro país ha hecho un esfuerzo... (Pero no significa que sean los mejores) importante en la última década en pos de mejorar su salud macroeconómica. Destaca que se corrigieron los desequilibrios en la política fiscal, mientras la política monetaria se mantuvo disciplinada.
‘El Mercurio’ dice que el Perú se dedicó a ahorrar una cantidad importante de recursos de sus exportaciones de materias primas (base de nuestra economía), mientras que los cambios en la administración política -que generalmente eran un dolor de cabeza para la economía- le dieron un sentido de continuidad a las estrategias más allá de los cambios de administración, explica Coutiño.
Respecto del crecimiento cercano al 10%, el economista de Moody’s es categórico: “Es un claro ejemplo de cómo un gobierno exitoso preparó políticas precautorias para encender y acelerar el motor interno del crecimiento, cuando ya se sabía que el motor externo se iba a apagar. El país estuvo funcionando sólo con la maquinaria interna”.
El matutino mapochino señala que en el 2008, la bolsa se derrumbó 29% en Perú (Vamos y no que estaban bien anteriormente, se fijan señores???). Y pese a ello, hay inversionistas que mantienen la fe en este mercado. (También en el de Chile no se preocupe que la mayoria de los empresarios mundiales señálaron a la prensa que solo dedicarian a invertir en Venezeula, Uruguay y Chile, raro eso igual de que les tengan fe...)

Fuente: Diario la Razón


Bueno luego de leer esto nos damos cuenta de que la verdad no debemos preocuparnos, esto publico hoy, también el diario la Tercera.





















bueno lo que señala el diario la tercera es que al final Chile esta más adelantado en economia que Perú y señalo todo los problemas que tenia Perú y los diferencio con Chile, luego de señalar de que el 11% de los cholos no supiera leer ni escribir y que más d ela mitad de la población no tenga agua potable la verda es facil preguntarse que tendrna en la cabeza estas personas que creen que supèraran a chile.

Bueno si logro obtener todo el texto se lo publico a la próxima.






No hay comentarios:

Contactenos