domingo, 1 de marzo de 2009

Peruanos empeñados en hacer caer a Chile con falsedades

Peruanos empeñados en hacer caer a Chile con falsedades

No solo son los medios de prensa del país bananero si no que también ex comandantes de las fuerzas armadas peruanas y políticos que al parecer se ganaron un titulo Con dinero.

Últimamente los medios de prensa cholos más ignorantes están publicando falsedades que ni siquiera pueden ser comprobadas por ellos mismos, aclaran y señalan un sin fin de tonteras que hacen reír a todo Chileno que la lee y no solo a Chilenos si no que también a vecinos del país bananero. Se preguntan “como pueden tener la capacidad para mentir de tal forma, si ni siquiera son capaces de resolver un juicio”.


Las siguientes publicaciones son del diario La razón de Perú, que a decir verdad es un simple diario virtual el cual esta empeñado a hacer tratar de caer a Chile mediante palabras ignorantes, el cual solo es pagado por las persona que participan de el.

Salida al mar a Bolivia con medida similar a la de la Cuenca del Rhur
Alemania devolvió territorio invadido a Francia
“Si la elite política y diplomática chilena está en una línea de avanzada debería emular a la ejemplar diplomacia alemana que puso fin al histórico conflicto de la Cuenca del Rhur, devolviendo a Francia un territorio invadido rico en hierro y carbón, que había causado las guerras de 1914 y 1923 entre los dos países, y dio lugar al nacimiento de la Comunidad Económica Europea y la paz volvió a Europa desde entonces, remarcó Ugarte del Pino.
Quiero decir, explicó el jurista, que frente al drama de Bolivia, cuyo mar fue arrebatado por Chile durante la Guerra del Salitre de 1879, una solución justa sería que Chile emule a Alemania y le dé una salida al mar a Bolivia por sus antiguos territorios y el punto más apropiado sería por el puerto de Cobija que está frente a los ricos yacimientos bolivianos de gas de Tarija, a cambio precisamente del abastecimiento del gas que Chile no tiene y necesita con urgencia.
¿Por qué Chile no llega a un acuerdo con Bolivia y le da facilidades portuarias de salida al mar, incluso un corredor soberano, emulando a la alta diplomacia alemana que puso fin al conflicto de la Cuenca del Rhur?, se preguntó Ugarte.
“Se trata de que llegue a un acuerdo de una salida al mar a través de Cobija, porque está frente a la zona del gas y del agua que Chile necesita a gritos y Bolivia le puede dar a cambio de esa salida que ponga fin a su injusta mediterraneidad. No estoy diciendo que Chile quiebre su territorio, pero puede llegar a un acuerdo de un corredor”, dijo.
Respecto a las ilusiones planteadas por algunos bolivianos para que esta salida sea más bien por los antiguos territorios peruanos, Ugarte aclaró que esta alternativa es irrealizable por determinación de los tratados de paz y límites suscritos entre Perú y Chile.
“Pero no es posible no solo por estas razones, sino porque como lo menciona Felipe de Osma en su circular de 1901 y que yo recapitulo en mi texto Reflexiones de una Circular, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Abraham Koening, le contestó a su par boliviano Eleodoro Villazón, donde le dice, frente a su pedido para una salida al mar por Arica, que así Chile tuviera la mejor intención de entregarles un corredor, es la mano de Dios y la Naturaleza que se oponen, porque tanto al norte como al sur de Arica no hay ningún lugar apropiado para un puerto”, narró.
Koening, prosigue Ugarte, le explicó al boliviano que toda la costa de Arica es bravía, y que el único puerto existente es Arica y que Chile necesita a Arica para dominar a Tacna.

Según lo que señala el texto anterior publicado por el diario La razón de Perú y una persona que se gana un titulo por tiempo con dinero.

¿Chile necesita gas y agua a gritos?

La verdad es que se refleja la ignorancia de los medios de prensa del Perú Chile es un país que actualmente toda persona que tiene agua en sus casas es agua potable, mientras que en Perú y también Bolivia más de el 16% de las personas no tiene agua potable en sus hogares, por eso fue la razón de la cual el medio señalo si tener idea que a Chile le hacia falta agua, se dejo llevar por los principales problemas que afectan a Perú y a Bolivia creyendo así que Chile tendría esos problemas. Chile actualmente cuenta con un clima que ayuda a aportar agua a nuestros hogares, climas muy diferentes a Perú y Bolivia donde el calor hace escasa el agua. También contamos con la Antártida y el gran territorio de mar, que podrían servir como fuente de recursos de aguas.

Pero si se fijan bien los peruanos tratan de evitar el tema de que Perú sea también un país oportuno para Bolivia en salida al mar y se lo intentan dejar a nosotros. Si recuerdan antes de que Perú impusiera la demanda, Chile quería y tenía las intenciones de dar una salida al mar para Bolivia, a lo que Perú intervino diciendo que eso se le debía consultar al Perú también, hoy Perú evita el tema con el temor a que no le resulte nada de lo que ellos quieren hacer.

Si bien Perú puede que tenga posibilidades hoy de ganar el haya Chile también lo puede hacer, si se fijan a Perú solo le gusta recordad los tratados de la década de los 50 en los cuales se basa en ellos, pero ¿por que solo recuerdan y reconocen esos tratados siendo que hay más de 60 tratados fijados y firmados por Perú en el tema de los limites?

Hay que destacar de que de todos esos tratados firmados por los Hitos y limites, en ellos Perú reconoce los limites y reconoce que existen hitos los cuales hoy en día son ignorados por el país bananero.

Últimamente el país bananero señala de que Perú ganara el haya sin problemas, entonces ¿por que pretende difundir y buscar ayuda no solo a los Hispanos si no que también difundirlos a Europa y Asia?

También se empeñan en buscar lo que es memoria presidencial, saber que es lo que dicen nuestros expresidentes sobre los limites marítimos y mediterráneos con Perú.
Señalan que el expresidentes allende en sus tiempos de “senador” era partidario de buscar soluciones a lo que es Chile y Perú, pero recalcaron de que había hecho proyectos en los cuales elimino calles y todo aquellos que recordara lo sucedido con Perú hace más de 100 años atrás. ¿Cómo puede un senador entonces eliminar calles y hacer proyectos, solo, para tratar de buscar una solución justa para Perú?
Que se sepa, aquí en Chile los senadores están encargados de hacer aprobar proyectos que mandan los presidentes o los mismo políticos, y no se desempeñan en hacer solos una labor que le pertenece a los ministros de gobierno.

Pregúntense ustedes porque Perú esta tan confiado en que ganara el haya, tratando de buscar entre las líneas pequeñas de un libro algo para poder hacer perder a Chile, ¿serán esas las ganar para buscar una solución a sus crisis económicas y para tener más trabajos en la pesca como declaran ellos que se utilizara ese territorio a futuro? O más bien serán utilizados para poder tener más poder en lo que es el pacifico y así poder quitarle a Chile todo lo que Perú ansia y envicia?

Los peruanos en vez de estar empeñados en eso, deberían estar empeñados en hacer desaparecer el más de 25% de pobreza y darle agua potable al más de 16% que no la tiene, debieran preguntarse, como harán para que nosotros salgamos de ese lugar?

Tal vez el gobierno de Chile se retire de ahí, pero nosotros los Chilenos no permitiremos que Perú después de más de 25 años de burlas e intentos de ataques políticos contra nuestro país, se ganen en territorios que fueron ganado en guerra por Chileno, a que país no le gustaría que le quitaran territorios ganados o heredados. Solo mirar a Argentina que perdió algo que les pertenecía. Invito a Ecuador a poner una demanda a lo que los peruanos les quitaron.

No hay comentarios:

Contactenos