viernes, 28 de noviembre de 2008

Crece la polémica con los Cholos.

Luego del polémico video en el cual el esquizofrénico General Donayre del Ejército Bananero amenazo a Chile, el gobierno Chileno no estima oportuna la visita del Ministro de defensa bananero a Chile.
El ministro Vidal recalco que la molestias por expresiones del general Donayre se mantienen, pese a las disculpas dadas por el Presidente de Perú.
Detallando las expresiones antichilenas emitidas por el jefe del Ejército peruano, general Edwin Donayre, esta noche, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró que éstas son "ofensivas" y aseguró que el Ejecutivo "no estima oportuna" la visita de ministro de Defensa peruano, Antero Flores-Aráoz, a Chile el próximo lunes 1 de diciembre."Ante la gravedad de tales ofensas, el Gobierno de la Presidenta Bachelet reitera que ellas (las expresiones) son inapropiadas, ofensivas y inamistosas (...) en ese contexto ante la gravedad de las ofensas, no obstante, las disculpas del Presidente Alan García, el Gobierno de Chile no estima oportuna la visita del ministro de Defensa de Perú a nuestro país", anunció el vocero de Gobierno.

No podemos continuar aguantando, el gobierno peruano cree que porque no respondimos antes no respondemos ahora, pero estas palabras cada vez les ponen en aprieto, ahora no sigan soñando con el haya porque es un tema perdido por parte de ellos.

Así que se declara abierta la caza de chilitos en el centro de Santiago, Peruano que entra se queda en la plaza de armas!, pero no será así peruano que entra y que esta viviendo en Chile desde hoy sufrirá las consecuencias, recordemos que son el 20% de la población bananera en Chile.





A continuación un video de el imitador de este payaso, aquí se revela el verdadero ejército peruano.
Se nota que al momento de elegir los soldados eligen a los mas locos.

http://www.youtube.com/watch?v=Gui8uDMXtBc

viernes, 14 de noviembre de 2008

Chile compra más F-16 y se prevé que a futuro tenga uno o dos KC-135 Stratotanker.

Los cazabombarderos de segunda mano comenzarán a reemplazar a los F-5E Tigre III del Grupo 7, cuya retención y modernización fue descartada por razones de costo y eficiencia. La decisión de estandarizar las unidades de combate de primera línea con F-16 –que debe generar beneficios en la forma de costos de entrenamiento, mantenimiento y logística-, también derivó en la cancelación de los planes de compra de dos Airbus A310 convertidos a transportes y cisternas, que en este último rol estaban principalmente destinados a apoyar a los F-5E.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se dispone a concretar la compra de una partida de dieciséis cazabombarderos F-16 MLU de segunda mano, ofrecidos por el gobierno del Reino de los Países Bajos, para lo cual el gobierno chileno dio a mediados de septiembre la correspondiente autorización en los planos político y financiero. Los aparatos, que serán adquiridos a un costo de entre 170 y 180 millones de dólares, reemplazarán a los interceptores F-5E Tigre III que equipan actualmente al Grupo 7 de la V Brigada Aérea, basado en Cerro Moreno en las afueras de la ciudad de Antofagasta. Los F-5E serán retirados de servicio a fines del 2009.



La Fuerza Aérea chilena ya posee una flota de veintiocho F-16, integrada por diez ejemplares de nueva construcción de la variante C/D Block 50, que fueron encargados en el 2002 en una operación valuada en 660 millones de dólares; y dieciocho ejemplares de la variante A/B MLU, adquiridos de segunda mano a Holanda en el 2005 a un costo de 180 millones de dólares Estos aparatos reemplazaron a aviones de combate de los tipos Mirage 5 Elkan y Mirage 50/Pantera, dados de baja en años recientes.
El valor de la operación de compra de este segundo lote de F-16 MLU excedentes de la Real Fuerza Aérea Holandesa gira en torno a los 170 millones de dólares, y los aparatos serán entregados en el curso del año 2009. Los aparatos corresponden a la sub-variante modernizada M5, que es la más avanzada y equivalente al Block 40, permitiendo el empleo de un amplio rango de armas de precisión. La transacción de los aviones de combate incluye también la transferencia de un volumen importante de repuestos, así como manuales y soporte técnico adicional para el mantenimiento de las aeronaves.
Esta adquisición dejará a la FACh con una flota de aviones de combate de primera línea estandarizada en cuarenta y cuatro ejemplares del F-16, lo que debe redundar en economías de costo en aspectos relacionados con la instrucción, el mantenimiento y la logística.


IMPLICANCIAS



Originalmente se había considerado extender la vida de los F-5E Tigre III más allá del año 2015, pero una revisión de las células indicó que varios de estos aparatos tenían altos niveles de deterioro, lo que demandaría un extensivo y costoso programa de reconstrucción, que se sumaría a los costos propios de la mejora de su aviónica y sus sistemas de combate.
La decisión de retirar los F-5E a fines del 2009 también hace más entendible la cancelación, por razones de reorientación de requerimientos y reasignación de recursos financieros, del acuerdo subscrito por la FACh con la empresa española EADS CASA en agosto del 2007 para la adquisición de dos AIRBUS A310.

Los A310 iban a ser refaccionados y convertidos al estándar Multi-Role Transport Tanker (MRTT) por la empresa española en sus instalaciones de Getafe. Aunque el proyecto consideraba instalarles a futuro el boom o lanza –necesario para reabastecer en el aire a los F-16- el principal objetivo de los A310 en el rol de cisterna era apoyar la operación de los F-5E mediante reabastecimiento con el sistema de manguera y canasto. Pero ello presuponía mantener los F-5E en servicio más allá del 2015. Con la determinación de retirar esos interceptores, la necesidad de ese apoyo desapareció, resultando en la cancelación de los A310 MRTT en mayo pasado.
Ante la necesidad de un avión de transporte de personal de largo alcance, requerido tanto para realizar traslados entre puntos extremos del territorio chileno y a lugares distantes en el exterior –como el despliegue de tropas en operaciones de paz- así como el traslado de delegaciones oficiales en giras presidenciales, en agosto pasado se compró un Boeing 767-300ER de segunda mano al operador turístico portugués EuroAtlantic.
El avión de transporte, adquirido a un costo de 45 millones de dólares, arribó a Santiago en septiembre, debutando con el traslado de la comitiva que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Mientras, el Boeing 707 “Águila”, único transporte de largo alcance y cisterna de la FACh, está siendo retirado.


Este nuevo escenario ha dejado abierta la necesidad de adquirir cisternas, ya que según fuentes oficiales –incluyendo el Comandante de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega- el Boeing 767 no será convertido y equipado para cumplir misiones de reabastecimiento. Esa necesidad será cubierta en el corto a mediano plazo mediante la compra de uno o dos KC-135E Stratotanker de segunda mano. Distintas fuentes han confirmado que, para ese fin, la Fuerza Aérea chilena está en conversaciones con el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.
De acuerdo a fuentes en Washington DC, la FACh estaría buscando aparatos con horas remanentes suficientes para una operación no intensiva dentro de un período de entre 5 y 8 años. Los KC-135E provendrían de los aparatos almacenados por el Grupo 309 de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG) en la base aérea Davis-Monthan en el Estado de Arizona.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Argentina no participará de los Ejercicios Cruzex IV en Brasil

Estaba todo listo para iniciar vuelo hacia Natal, Brasil y el Congreso Argentino negó salida y participación a la FAA.

La Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región por el desinterés legislativo en aprobar los ejercicios militares en el exterior.Envueltos en la lucha por el destino de los fondos de las AFJP, los diputados no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas, y después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra, observando cómo los cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y Brasil se juntan en la ciudad de brasileña Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.Los militares argentinos sienten el momento como un papelón internacional, que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es que el adiestramiento de los 80 aviones de combate, el de más envergadura en América latina, tiene previsto realizarse por primera vez con un software de control desarrollado por los técnicos argentinos. Esa situación forzó la necesidad de que sí o sí estuviesen presentes en Recife los operadores del sistema para evitar la anulación del ejercicio, por lo que el Ministerio de Defensa permitió el viaje de una delegación de oficiales, aunque las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds.El miércoles pasado, por la mañana, Garré se comunicó con el diputado Agustín Rossi para exponerle la urgencia que requería la aprobación de los ejercicios militares, una lista de operativos que tiene aprobación en el Senado desde comienzos de octubre.La ministra obtuvo la promesa del presidente del bloque del Frente para la Victoria de dar luz verde a los adiestramientos en una posible sesión del jueves pasado. Pero las negociaciones por los fondos previsionales tuvieron más peso que las expectativas profesionales de los militares. No habrá debate hasta el jueves próximo. Tarde para los ilusionados pilotos argentinos.La Fuerza Aérea no fue la única afectada por la morosidad legislativa. La Armada ya suspendió dos ejercicios con Chile. Esos encuentros navales tenían en esta ocasión un marco especial: aparecían como la mejor manera de conmemorar los 30 años del conflicto por el canal Beagle.Mostrar los buques de guerra argentinos y chilenos juntos en el mismo lugar en el que casi entran en guerra tenía un significado que superaba la temática castrense. Tampoco pudo ser.Los principales jefes castrenses consideran que debe haber un cambio en el sistema de permisos para ejercicios con tropas extranjeras."Sería bueno que el Congreso tomara conocimiento de los operativos que se harán en un año, pero que la aprobación tenga un mecanismo más dinámico, directo, porque nos exponemos siempre a estos papelones", comentó a LA NACION un importante oficial que hace un tiempo tuvo que poner la cara porque le daba vergüenza llamar por teléfono, ante un par vecino, para explicarle los motivos de otro default de la palabra argentina.El Congreso interviene en la aprobación de los adiestramientos con tropas extranjeras después de recibir las propuestas del Ministerio de Defensa. El listado abarca un período de doce meses a partir de octubre.En los últimos años se valorizó la participación legislativa porque el kirchnerismo quiso contar con el respaldo de las cámaras para negarse a aceptar los requisitos de inmunidades especiales que reclamaban los Estados Unidos para sus fuerzas. Washington ya no pide tratos particulares, pero los legisladores mantuvieron la cuota de poder alcanzada y tratan hasta un adiestramiento simple con Uruguay como si se estuviese ante una posible declaración de guerra.La propia presidenta Cristina Kirchner habló varias veces frente a los militares sobre el objetivo estratégico de converger en políticas comunes de defensa con los países vecinos. Sin embargo, los legisladores oficialistas no parecen allanar ese camino de integración regional.La frustración para la Fuerza Aérea fue superior porque tenía prevista la participación en Recife de cinco cazabombarderos A4, un avión Hércules como transporte y otro en condición de reabastecedor de combustible en vuelo, práctica que de por sí tenía una gran importancia para adiestrar pilotos.Garré estaba preocupada por conseguir la aprobación para la salida de los aviones de combate porque su política de aumentar horas de vuelo de entrenamiento tiene la intención de perfeccionar a los pilotos y darles un mejor horizonte profesional. La funcionaria sabe que decenas de aviadores -también marinos- dejan la fuerza, tentados por mejores sueldos. Fuente: La Nación Argentina
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