domingo, 22 de febrero de 2009

Embajador cholo cree que nuestras relaciones seguirán “fuertes”

Embajador de Perú en Chile afirma que estrechará relaciones entre ambos países

Presentación de memoria ante La Haya no debe afectar relación, opina
El designado nuevo embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, adelantó que en su gestión buscará estrechar las relaciones de amistad entre Lima y Santiago, y desestimó que la presentación de la memoria sobre la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya empañe esa relación.
Señaló que el diferendo marítimo es un asunto que se debe tratar a nivel jurídico y que será la Corte Internacional la que resuelva finalmente sobre los límites marítimos en cuestión.
“Yo no veo porque tiene que afectar las relaciones, es una controversia que está en el plano jurídico que está en el ámbito de la Corte Internacional de Justicia”, manifestó a la Agencia Andina. Además, cabe indicar que el Perú presentará sus argumentos jurídicos en el plazo previsto por la Corte Internacional.
El diplomático consideró que Perú y Chile asumen con madurez el proceso jurídico, pues los unen vínculos diplomáticos, políticos, económicos y comerciales.
“Hay múltiples vínculos que dan cuenta de que (la relación Perú-Chile) es una relación fuerte”, agregó.
Pareja confirmó que asumirá sus funciones de embajador en Santiago a inicios del mes de abril y adelantó que durante su gestión contribuirá a mantener la relación de amistad y cordialidad que existe entre ambos países.
“Hay a veces sucesos esporádicos que no tienen que menguar la relación cordial y de amistad que existe, debe existir y seguirá existiendo y yo voy a contribuir a ello”, remarcó.
El diplomático señaló también que trabajará por estrechar y afianzar los vínculos políticos y diplomáticos e incrementar las relaciones e inversiones bilaterales; asimismo, velará por el bienestar de los ciudadanos peruanos residentes en el vecino país del sur.
Sobre este último punto, el diplomático peruano destacó que los recientes acuerdos suscritos por Perú y Chile permitirán a los peruanos residentes en ese país regularizar su situación migratoria.
El embajador Pareja ocupó entre los años 78-79 el cargo de secretario en la sede diplomática peruana en Santiago, donde también ocupó el cargo de ministro consejero (1993-1997).
Asimismo, ha tenido una activa participación en las negociaciones con Chile para la firma del acta de ejecución de los acuerdos adoptados en el tratado de 1929.
En su calidad de director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, el diplomático participó en las tres reuniones que sostuvo el presidente de la República, Alan García, con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.


Como son las cosas queridos amigos, acaso nos ven interesados como el Perú que esta preocupado en el HAYA y también en nuestra amistad?? Se dan cuenta de que al final al Perú les servimos de algo, claro somos la gran fuente de recursos y ayuda para ellos, no solo recibimos y alimentamos a sus compatriotas que vienen aquí a Santiago.

Tiene la cara para apuñalar por la espalda y llamar a esto amistad?, acaso saben ellos lo que es amistad? Pues claro para ellos la amistad es apuñalar o engañar a sus vecinos, tal como lo hicieron con los brasileños y los argentinos.

CON ESTOS AMIGOS PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS.

PERÚ PAÍS DE COBARDES E HIPOCRITAS.
FUERZA DE NUESTRA PAÍS, LOS HAREMOS SUFRIR!

Peruanos califican de mentiras nuestras palabras para defendernos en el HAYA.

Señalan que nuestras palabras son falsas cuando fueron sacadas del mismo “libro”.

Según el embajador dejo al descubierto “falsedades” de nuestra campaña para “desprestigiar” a la corte del HAYA. La pregunta como saben eso?, como pueden asegurar eso si nuestro gobierno no tiene nada listo aún?

Ni siquiera se están dando cuenta de que aseguran los puntos o Hitos de la línea limítrofe, esos cuales ellos habían olvidado ante la demanda y hoy lo vuelven a afirmar, ósea que reconocen la línea limítrofe y eso les da una desventaja mayor.

Digan lo que digan estos peruanos, están tan empreñados en querer cagando que al final el apurado termina mal, mírenos a caso estamos preocupados?

jueves, 19 de febrero de 2009

Cholo aseguran que son los mejores de Sudamérica en Economía

Luego de que el diario mas criticado por los políticos de Perú, el diario la razón, (sin razón para muchos ya que son bastante ignorantes que aseguran que los F-16 necesitan portaviones…) publicara que Chile se había rendido ante Perú en la economía.

Aquí la siguiente publicación ealmente hipocrita de estos cholos.


En Chile dicen que Perú “es el nuevo jaguar de Latinoamérica”
Mapochinos se rinden ante la economía peruana
Chilenos se rinden. (de que?, si desde hace 100 que nunca nos han querido atacar) El diario El Mercurio de Chile afirmó que el Perú se ha convertido en el nuevo “jaguar” de Latinoamérica por ser el país de mayor crecimiento en la región a pesar de la crisis mundial.
Según señala el diario ‘El Mercurio’, la economía peruana “se escribe con cifras azules”, “con diez años continuos de crecimiento positivo de su Producto Interno Bruto (PIB)... (10 años imposible, solo hace 3 meses, me diran entonces que las protestas por cesantia en Perú o por los precios del petroleo son lo bla, bla para llamar la atención? recondemos también que hace 10 años era Brasil el país con la mejor economia a nivel sudamericano), Perú se ubicó como la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica en 2008. Su crecimiento de 9,84% superó, incluso, a la economía china, la que “apenas” avanzó 9% el año pasado” (Ojo el año pasado marco eso China, ósea que tratan de buscar las pores cifras de los años anteriores para poder quedar mejores), precisa la publicación que además consultó con destacados economistas.
“Perú es el nuevo jaguar de Latinoamérica”, agrega el medio chileno y detalla que sólo el año pasado consiguió dos grados de inversión (Standard & Poor’s en julio y Fitch Ratings en abril) y ya había cerrado en 2007 su tratado de libre comercio con EE.UU. Según el economista de Moody’s Economy Alfredo Coutiño, nuestro país ha hecho un esfuerzo... (Pero no significa que sean los mejores) importante en la última década en pos de mejorar su salud macroeconómica. Destaca que se corrigieron los desequilibrios en la política fiscal, mientras la política monetaria se mantuvo disciplinada.
‘El Mercurio’ dice que el Perú se dedicó a ahorrar una cantidad importante de recursos de sus exportaciones de materias primas (base de nuestra economía), mientras que los cambios en la administración política -que generalmente eran un dolor de cabeza para la economía- le dieron un sentido de continuidad a las estrategias más allá de los cambios de administración, explica Coutiño.
Respecto del crecimiento cercano al 10%, el economista de Moody’s es categórico: “Es un claro ejemplo de cómo un gobierno exitoso preparó políticas precautorias para encender y acelerar el motor interno del crecimiento, cuando ya se sabía que el motor externo se iba a apagar. El país estuvo funcionando sólo con la maquinaria interna”.
El matutino mapochino señala que en el 2008, la bolsa se derrumbó 29% en Perú (Vamos y no que estaban bien anteriormente, se fijan señores???). Y pese a ello, hay inversionistas que mantienen la fe en este mercado. (También en el de Chile no se preocupe que la mayoria de los empresarios mundiales señálaron a la prensa que solo dedicarian a invertir en Venezeula, Uruguay y Chile, raro eso igual de que les tengan fe...)

Fuente: Diario la Razón


Bueno luego de leer esto nos damos cuenta de que la verdad no debemos preocuparnos, esto publico hoy, también el diario la Tercera.





















bueno lo que señala el diario la tercera es que al final Chile esta más adelantado en economia que Perú y señalo todo los problemas que tenia Perú y los diferencio con Chile, luego de señalar de que el 11% de los cholos no supiera leer ni escribir y que más d ela mitad de la población no tenga agua potable la verda es facil preguntarse que tendrna en la cabeza estas personas que creen que supèraran a chile.

Bueno si logro obtener todo el texto se lo publico a la próxima.






domingo, 15 de febrero de 2009

Cholos eran los que querían espiar Chile

Gracias a que los medios de prensa cholos comenzaran a hablar de que Chile espiaba al Perú, salio gracias al compatriota de ellos, que Perú tenía las intenciones de espionaje contra el palacio de la moneda, la armada y el congreso.

La siguiente noticia declara todo lo sucedido:

Escándalo en Perú revela supuesto plan para espiar a La Moneda, el Congreso y la Armada.

El caso quedó al descubierto luego de que se destapara una red de corrupción en la que estaría implicada una empresa dirigida por miembros en retiro de la Marina peruana.


LIMA.- Una serie de documentos que confirmarían la adquisición que hizo la Marina de Guerra de Perú de equipos de espionaje telefónico, aparentemente utilizados en un caso de corrupción que salpicó al Gobierno, dejaron al descubierto que éstos serían empleados para espiar a La Moneda, el Congreso y la Armada de Chile.


El diario Perú.21 y la revista Caretas revelaron que la Marina compró en 2000 y, de manera oficial, dos equipos de interceptación telefónica Triggerfish y cuatro Handheld por un monto de 161.600 dólares.
La Justicia y el Congreso peruano investigan actualmente el espionaje telefónico, que se destapó en octubre pasado junto a las irregularidades en la concesión de varios lotes petroleros a la noruega Discover Petroleum.

El caso de corrupción petrolera salió a la luz cuando la prensa divulgó una serie de conversaciones telefónicas entre los principales protagonistas de este escándalo, que provocó la salida del gabinete del entonces primer ministro Jorge del Castillo. (Como puede ser que un primer ministro este metido en esto, ese es Perú! po')

El espionaje telefónico presuntamente fue realizado por la empresa Business Track, dirigida por el contraalmirante retirado Elías Manuel Ponce Feijoó y su segundo, el capitán de corbeta retirado Carlos Tomasio, ambos detenidos junto a otros cuatro trabajadores de esa compañía. (No cabe la duda de donde vienen).

En el marco de esta investigación, el semanario Caretas informó que Tomasio declaró ante la Fiscalía peruana que los dos equipos Triggerfish iban a ser destinados a Chile.

"Tuve conocimiento de que uno de los equipos iba a ser enviado a la ciudad de Valparaíso en Chile por encontrarse allí el Congreso y la Base Naval de Chile", dijo Tomasio, actualmente detenido, en declaraciones citadas por el semanario.

"El otro equipo iba a ser ubicado cerca del Palacio de La Moneda, de acuerdo a la información que me proporcionó el comandante general de la Marina, el almirante (Antonio) Ibárcena. Se trataba de una operación de inteligencia de alto nivel", agregó Tomasio.

Pero la Marina mostró tres documentos a la Fiscalía en relación a estos polémicos equipos que dan cuenta que sólo llegaron "partes electrónicas" de Miami el 21 de julio de 2000, aunque aseguró que no hay registro de dinero ni del destino de estos equipos.

Apareció, en cambio, una comunicación de la empresa gubernamental Harris Corporation, encargada de vender los equipos a nombre del departamento de Estado de EE.UU., en la que se cancela la compra, de acuerdo con el semanario.

La revista agregó que el rastro de los equipos se pierde en el 2000, poco antes de que el entonces Presidente peruano Alberto Fujimori, renunciara a su cargo desde Japón, tras destaparse una enorme red de corrupción y espionaje dirigido por su asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos.
Cómo se adquirieron los equipos

Perú.21 y Caretas publicaron una carta fechada el 29 de noviembre de 1999 que le envía el agregado naval Carlos Sarmiento, a Harris Corporation, en la que se expresa el interés por adquirir los aparatos.
En esa misiva, Sarmiento señala que su adjunto Carlos Tomasio será el enlace de la operación y subraya que la Marina será la "única usuaria final" de los equipos.

El matutino Perú.21 publicó una segunda misiva fechada el 6 de enero de 2000, donde Tomasio solicita la referida compra, así como un certificado que autoriza su envío y un cheque girado presuntamente por un funcionario de la Marina, el 24 de julio de 2000, a Harris por un monto de 110.000 dólares, el costo de los dos Triggerfish.

Asimismo, las autoridades investigan si la empresa Petrotech, recientemente transferida a un consorcio colombo-surcoreano, está implicada al caso del espionaje telefónico en que están implicados miembros activos y retirados de la Marina de Guerra, aunque cuando el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que esa rama nunca compró esos equipos. (Mas encima hipocrita el ministro, ese es Perú po')

Fuente: Medios de Prensa del Perú.

- Queda claro de los hipócritas que son todos los Cholos, si hasta entre ellos se embarran, pero mas vergüenza les debiera dar cuando el mismo ministro dice que no se han comprado los equipos y el mismo testigo asegura que si se compraron y señala cuales eran los destinos.


Nótese la ordinariez en que incurrió poco después el actual Comandante General, que con una tremenda falta de hombría dijo que "no descartaba" que hubiera participación chilena, o sea de manera poco elaborada pretendió involucrar a Chile en este escándalo, el viejo truco de culpar a Chile por todos los males de su país. Esas declaraciones ameritaban un buen reclamo del gobierno chileno, pero Foxley y Gordis se hicieron los cuchos.




miércoles, 11 de febrero de 2009

Peruanos exigen en el centro de santiago...

Esto ya no es sorpresa, nuevamente los peruanos exigen que sena tratados con dignidad.

Durante un publicado de 10 de Febrero en el Diario el Mercurio de Chile Víctor paiba Cossios, secretario general del comité de Peruanos Refugiados (Porque será refugiados no?) en Chile señalo a la prensa que recibían malos tratos de parte de las autoridades y exigió al alcalde de Santiago que se les instale un patio de comida especial para ellos.


¿Pero porque?

Debido a las contantes denuncias de vecinos (Chilenos) del centro de Santiago sobre malos olores de frituras y líos provocados por cholos que se ganan en pleno centro, también a vender articulo piratas.

Luego de estas Denuncias, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett anuncio que erradicara cocinerías ilegales que se montan en el centro de santiago.

El cholo Víctor exigió al alcalde que invirtiera de su capital, en un patio de comida total mente Peruano (Ósea cholo). También señalo que eran ellos los que incentivaban a la economía.

Pero, ¿pueden hacer esto los cholos?

No, estos peruano no pueden exigir a nadie aquí en Chile que es lo que se debe hacer, ni siquiera deben reclamar ya que lo que hacen ellos esta totalmente prohibido. Venden de forma ilegal, productos piratas y lo infaltable de ellos ofrecen drogas a todo transeúnte.

No debemos invertir en gente que se cree superior a nosotros. Si ellos se creen más grandes que nosotros que lo hagan ellos mismos a ver si pueden. Y la economía no la incentivan ellos si no que Chinos, Japoneses y Americanos quienes se ganan a vender en locales autorizados, solo basta con ir al Recoleta, o los centros o barrios donde se ganan los chinos a vender sus productos de marca y hasta con boleta.

No se les debe dar nada a estos peruanos, lo único que se les puede dar es un mapa con las instrucciones de salida de Chile, porque son muy car’epalo.

martes, 10 de febrero de 2009

Peruanos ya se creen que son potencia al tener TLC con EE.UU.

Así es, lo que escuchábamos bajo hace tiempos atrás hoy lo escuchamos a toda voz, por ellos, aseguran que serán el primer país en ser potencia mundial y que nadie los superara, pero como puede un país que tiene el 2 lugar en pobreza a nivel sudamericano ser potencia? Perú actualmente ha tenido bueno ingresos económicos, pero no quiere decir que esto sea así durante los siguientes años, pues ahora teniendo TLC con EE.UU. la cosa se les vendrá más difícil y peligrosa en su economía. Como ya sabemos la economía de Estados Unidos de America es 5 veces más grande que la nuestra Sudamericana (Incluye a todos los países Latinos). También ha tenido éxito en lo que es Fuerzas Armadas, pero no tanto éxito, simplemente ver las cifras que gastaran en sus armamentos bélicos no son para sorprender, si hasta Guayana Francesa gasta el doble que Perú. También aseguran que nuestros soldados son vulnerables a todos y que nuestros comandos son una lacra de estudiantes. Pero si tan lacra son porque a sus soldaditos de plomo no los llevan a Estados Unidos a entrenar. A continuación dejo el siguiente video donde podrán ver a chilenos entrenando junto a Comandos Americanos. Algo que en Perú es muy difícil imaginar.

Video: Comandos Chilenos entrenando en EE.UU.

http://www.youtube.com/watch?v=26ui1I6dql4

Perú V/S Chile y el Haya

Pasando al tema del haya, hace algunos días atrás descubrí un video en donde un Cholo daba a conocer que Perú no tiene posibilidades de ganar el Haya, todo luego de que los diarios Peruanos publicaron que la corte estaba del lado peruano siendo algo imposible en una corte de carácter internacional.

Video en el cual un peruano lee todos los errores del haber presentado una demanda, ganaran despues de esto?, esta persona reconoce que para perú será muy dificil esto.

http://www.youtube.com/watch?v=6uWa7xqei6A

Al fin y al cabo si la corte falla a favor de ellos esta será la excusa ante una futura Guerra, así que no nos importa.

Bueno hasta ahora solo tenemos estos comentarios los cuales nos han mandado y algunos leído de fuentes especiales, queremos agradecer también a los mismos peruanos que dicen esto mismo que ni siquiera quieren a su país. Se nota que están bien jejejeje Y todo lo que digan en contra de Chile y cosas de que Perú crece mejor que Chile es gracias a nuestro querido país, Perú se cuelga de nosotros y quedan listos, gracias a nosotros y la envidia que nos tienen ellos ha logrado algo. Jajajja si no fuera por nosotros no publicarían cosas en sus medios de comunicación.
Contactenos