lunes, 22 de diciembre de 2008

Perú le teme a la defensa de Chile

Luego de varios días publicando en sus páginas Web y medios de comunicación, Perú ha demostrado nuevamente que le teme a la defensa de Chile. Hoy el diario la razón de Perú publico que países de la región “deberían expresar preocupación” por compras de armamento Chileno.

La razón señalo lo siguiente: “Cuál es el objetivo de estas adquisiciones, se pregunta Cabanillas
La integrante de la Comisión de Defensa, Mercedes Cabanillas, consideró preocupante que Chile persista en mantener una desbocada carrera armamentista, por lo que consideró necesario que todos los países de la región, de manera conjunta, emitan un pronunciamiento al respecto.




“Es preocupante que Chile se siga armando hasta los dientes porque lo que hace es romper el equilibrio armamentista en la región, lo que no es compatible con la actitud democrática que se debe tener en las políticas exteriores”, aseveró.
Y es que, prosiguió, un país que mantiene lineamientos democráticos hacia sus vecinos es respetuoso de sus soberanías, e insistir en incrementar un poderío bélico no contribuye a ello.
Por ello, indicó que “la región en su conjunto expresa su preocupación. Cualquier país tiene el derecho de interrogar a Chile sobre lo que realmente busca con estas compras, saber por qué año tras año incrementa esta carrera armamentista”.
“¿Contra quién se mide, con quién compite y cuál es el objetivo? son interrogantes válidas no solo para Perú sino para cualquier país”, afirmó.
Respecto a las declaraciones del comandante en jefe del Ejército mapochino, general Óscar Izurieta, respecto a que su armamentismo obedece a una eventual “amenaza peruana”, las calificó de absurdas.
“Es absurdo pensar que Perú puede estar pensando de esa manera, la hipótesis en la que se basa data de hace casi 30 años. Lo que pasa es que ellos tienen una fuente de financiamiento como es la ley del cobre e intentan justificar esos gastos, lo bueno es que en Chile hay voces sensatas que piensan que esta norma debe derogarse”, concluyó.”

Fuente: Diario La Razón de Perú



Según las palabras de la señora Mercedes Canabillas (congresista del partido gobernante “APRA”) los demás países de Sudamérica deben expresar preocupación por compra de armamento Chileno, lo cual parece extremadamente ridícula su petición ya que hace tiempo atrás se señalo que Perú estaba al mismo nivel en armas de Chile. La pregunta que no se realizo ella, si tan “preocupado estaría” Latinoamérica, ¿porque entonces no se lo demuestran o le dice lo mismo a Brasil, Colombia y Venezuela?
Estos tres últimos países los cuales están en la misma situación de compras de armas bélicas para su país. Colombia comprara aviones F-16 y Gripen (Fuente aun no aclarada pero se dice que ya estarían los contratos listos, dejando a Colombia como el tercer país en Latinoamérica con F-16) casi la misma situación de Chile.
Hace un tiempo atrás, la propia ministra de defensa de Argentina, Nilda Garre, señalo a la prensa que Chile solo se armaba como a cualquier país del mundo, y no pretende una carrera armamentista y ningún país de la región, no debiéramos preocuparnos.
Por lo tanto dejamos en claro el temor que tiene Perú al armamento Chileno y la preocupación por ser ultimo en la lista, recordemos también que no solo provoca este malestar con Chile si no que también lo hace con Ecuador, país aliado de Chile.

Ridículo sería interrogar al país por las compras, ósea mejor cancelemos las compras de Súper Tucanos vendido por Brasil a Chile y otras ofertas que le hacen a este país. Como Perú hoy en día es el último país al cual recurren las empresas aeronáuticas, prefiere desquitar la envidia hacia Chile como siempre.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Perú, el país en vías al desarrollo que tiene los índices más altos de pobreza, junto a otros países de Sudamérica.

Junto a otros 2 países de Latinoamérica y que están en vías al desarrollo, Perú es uno de los países que tiene más pobreza junto con Bolivia y Paraguay, el desarrollo actual en cada país es bajo en comparación a Chile y Argentina. Según informaciones ni Perú ni Bolivia estarían tratando la pobreza que existe en cada país.



(Foto: Indices de probreza en el mundo. Perú nivel 5-19%, Chile nivel 2,5-4%)



(Foto: Raza del Perú: Amerindia)






(Foto:Niño peruano buscando en los basurales del Perú)


(Foto: Casas del perú en la capital Lima. Fuente: Google Earth)



(Foto: Casas del Perú en la capital Lima. Fuente: Google Earth)

Los índices económicos crecen en Perú, se alegran pero aun no superan a Chile, no como ellos dicen, muchos sacan en cara esto.

Durante los últimos meses Chile salio nombrados en Organizaciones, Diarios, Televisión y Encuestas, como uno de los países que se ha logrado mantener a flote en esta crisis económica.

Actualmente la economía Peruana esta siendo vigilada por empresas mundiales, ya que dentro de las noticias que publican hacia el exterior solo el 15% puede que sea real. Dúrate algunas reuniones empresarios Peruanos y extranjeros se preguntaban “¿porque Perú anunciaba que crecía económicamente y luego mas tarde publicaban malas cifras en el desempleo, en la caída de la bolsa, etc.?

Hoy 20 de Diciembre la bolsa Perú-Ano cerro con perdidas de 0.50% días atrás publicaban que los cholos superaran en economía a Chile y tampoco estarían preocupados por los exagerados despidos la cual según fuentes aumento 11.5% (208,700 personas) según cifras de años anteriores.

Pero lo que aun no toman en cuenta es que el valor de la moneda Peruana (Soles) es cerca del 65% mas bajo que el de la moneda Chilena (Pesos).

Sacando como conclusión de que entre estos dos países Chile esta mas desarrollado y preparado económicamente.

Algunas sorpresitas del gobierno cholo:

Algunas de las informaciones aun no reveladas por el gobierno
“Perú-Ano” serian que el 40% del país (de los Cholos) no tendría alcantarillado, también podemos destacar la gran taza de abandono escolar y analfabetismo en Perú (reino de los cholos).


lunes, 8 de diciembre de 2008

Canciller peruano sugiere a Chile reducir compra de armas

"Al clima de la región le haría bien", dijo el funcionario de Perú a un medio local.
Domingo 7 de Diciembre de 2008

13:49
AFP
LIMA.- El canciller peruano, José García Belaunde, sostuvo que Chile debería reducir la compra de armamento y derogar la ley que deriva un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares, esto con el fin de contribuir a la paz regional."Creo que (Chile) haría bien (en derogar la Ley del Cobre) porque evidentemente esa compra de armamento preocupa", afirmó el jefe de la diplomacia peruana en declaraciones citadas por el diario Perú21 publicada este domingo.El canciller peruano respondió con un "claro que sí", cuando se le preguntó si al clima de la región le haría bien que Chile decidiera no seguir dirigiendo un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares."Y yo no sé qué pasó, pues había un proyecto para derogar esa ley. Y ese proyecto, que se está manejando (en el congreso chileno) hace un año o quizás un poco más, de repente se quedó en el aire", se lamentó García Belaunde.La "ley del cobre" permite derivar un 10% de la venta del excedente que gana el país por el cobre a sus fuerzas armadas para renovar y modernizar el armamento.

Ahora resulta que ellos saben que es lo que nos va bien, como es la cosa, luego de llorar y decir de que nosotros les dabamos ordenes ahora salen con esto, mas encima exigen que la ley sea tratada de una vez por todas, como es la cosa?
Se nota que los Cholitos nos tiene miedo y esta muy, pero muy preocupado de nuestro armamento, no podemos aceptar, dejemos que sus monitos se vayan de este país, si tan bien, dicen ellos, que les va.

Si llegaran a sacar esa ley, los peruanos de la plaza de armas la van a sufrir como locos, hay mas de 200 mil monitos en esa zona Chilena, mas encima exigen trabajo aquí.
Contactenos